Escaparates, arte con rentabilidad

Una de las cosas que saque clara de mi breve curso de montaje de escaparates fue que es un ARTE. Cuando montas un escaparate estas diseñando tu tarjeta de presentación, si no es atractivo, si no expresa lo que tienes en tu establecimiento, seguramente el negocio no prosperará, por ello creo que hay que cuidar hasta el mínimo detalle de un escaparate.

Yo no tengo negocio, pero me encanta el diseño y el arte, así que hoy os dejo algunos ejemplos para que pongáis en funcionamiento vuestras mentes y saques grandes ideas!!!

1.- JAULAS. Tienen un encanto especial, y sirven para todas las épocas del año, se pueden aprovechar cambiándoles el color, añadiendo florecitas enredadas en los barrotes, cintas colgando,… veo miles de posibilidades. Son de un estilo muy romántico, el cual siempre se puede endurecer con colores oscuros, flores negras, etc… Creo que es un elemento muy versátil que conviene tener a mano. ESCA13

ESCA7

2.- COLUMPIOS. Los columpios son fáciles de construir, una tabla cuatro cuerdas, un libro y cadenas, una rueda pintada, cualquier elemento plano nos puede hacer esa función, podemos colocar el maniquí sobre él, un bolso, cualquier producto, le da cierto movimiento al escaparate y frescura.

ESCA26 ESCA21

3.- POMPONES. Y no nos cansamos de verlos, son muy dulces y aquí os dejo un tutorial de All Lovely Party que explican como hacerlos.

ESCA17

4.- MARCOS. Una forma de resaltar un producto es encuadrándolo, esto lo podemos conseguir mediante marcos de cuadros, fotografías, etc Estoy pensando que incluso con marcos de puertas podemos lograr efectos muy vistosos, pero bueno si nos fijamos en cosas básicas podemos encontrar marcos por casa o comprar en Ikea o cualquier tienda. Recomiendo marcos de cuadros sencillos de madera, para poder pintar según nuestro estilo de escaparate y reutilizar en varias ocasiones.

ESCA14 ESCA6 ESCA11

Esta última imagen muestra un lienzo roto el cual enseña su estructura interna, lo he metido en esta sección de marcos aun que no es la idea que lleva. El ver el interior del lienzo me ha hecho pensar en una corsetería, lencería, creo que el destripar objetos con el fin de ver su interior es una idea para este tipo de establecimientos en el que podemos colocar un maniquí con un chaquetón y que se vea parte de las prendas intimas.

5.- PAPIROFLEXIA. El arte de la papiroflexia da mucho juego, pajaritas de papel, grullas, nos sirven para decorar escaparates y también para hacer bisutería. Hay muchísimos tutoriales, solo hay que poner la figura que os gustaría en google y listo! Las mariposas de papel son unas de mi favoritas, aquí un enlace directo para hacerlas.

ESCA21ESCA26

6.- SUSPENSIÓN. Como vemos en las imágenes anteriores dejar las prendas en suspensión llena mucho todo el escaparate sin sobrecargarlo. Jugar con alturas hace que podamos llegar visualmente más rápido a los productos. Podemos emplear muchas opciones, pájaros, cuerdas, botes de pinturas,…

ESCA9 ESCA5 ESCA 3

Para terminar os dejo unos ejemplos que me han gustado, empleando perchas, cajas de cartón, con un poco de papel kraft y letras el juego se Scrabble, globos, el atrezzo es muy importante pero con un poco de imaginación os puede salir muy económico.

ESCA23 ESCA22 ESCA19 ESCA15 ESCA4 ESCA2

Hasta el viernes!!! Volveré con un post de comidas y una receta rica, rica!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s